viernes, 26 de abril de 2019

un año mas

UN AÑO MAS


el año se va
 entre alegrías y desencantos
yo mientras tanto 
lentamente lo veo pasar.

pienso en ese muchacho
cargado de recuerdos
cargado de emociones
cargado de nombres :

Elissa 
el amor que espera

Mirian 
el amor que yo espero

Charo
prohibido para menores

Vilma
amantes a largo plazo


Elvy
la tímida amante que soñé.

Editha
amor salvaje

Sara
mi mejor regalo

Karina
la que ama en silencio

Karla
el amor fugaz

Rosa
un amor inolvidable.

el año minuto a minuto se va 
y yo  me siento un pozo seco y vació 
sin ellas ...


30/12/90

jueves, 27 de julio de 2017

CORAZÓN VACÍO

                               
                                CORAZÓN VACÍO

Amiga huaracina
te ruego
busca a mi amada
búscala si es necesario
debajo de la tierra
o sino debajo del agua
si allí no esta sube a los andes 
búscala en lo alto
en el cielo intermedio
búscala por todo el espacio.



si la encuentras
tráela devuelta a escondidas
engañando a si
a quien me la hurto
espialos astuta mente
para que ellos no te vean
advierte también
 a mis demás amigas
para que sean veloces
y haz descender su amor
lo mas rápido posible
y depositarlo
en el hoyo  de mi corazón.
    




Erix Isla

sábado, 16 de enero de 2016

EL RETRATO DE MI AMADA

DESCRIBIÉNDOLA.......

La princesa es tierna, suave, muy bella tan tierna como una rosa en primavera que no lleva espinas .No hay parte de ella sin ternura, más aún sus ojos caramelos cual dos luceros iluminan un sendero oscuro y en cada fulgor aquella sensación de ternura.

La tomo entre mis brazos, acariciándole suavemente con mis labios, rozo su cuello desnudo, la frescura de nuestros años encienden algo nuevo, no existe el mundo para nosotros, ese instante ambos somos un nuevo mundo, muy lejos del oído y la injusticia.

Su voz angelical, la escucho con eco dentro de mí, en cada palabra me roba un suspiro, le hablo y ella ríe, cada palabra es una frase de amor dicha con el corazón; muchas veces no hay necesidad de hablarnos, nuestros ojos lo dicen todo y cada encuentro es el comienzo de una nueva poesía.



Cuando cogidos de la mano caminamos, es como deslizarnos en el aire; lobos ardientes se ahogan en sus expresiones, perplejos solo atinan a verla y saciarse con su belleza.


                                                            Erix Isla     1989

viernes, 2 de marzo de 2012

GOTAS DE AMOR

Del inmenso jardín del paraíso
cogí la rosa mas tierna y bella
el jardín quedo-se triste y sombrío
la rosa sin percatarse de ello
siguió el rumbo conmigo.


****************************************************

otras cortitas :

*Fuiste un sueño que vivió en mi 
para hacerse realidad.
*si tuviera una maquina del tiempo retornaría en ella hasta el momento en que te conocí.
*Despertaste en mi sentimientos adormecido


*Cuando dos corazones se buscan
acaban siempre por encontrarse.

*Ámame mientras persigo
 mis sueños a veces retrasados
 por ilusiones.

*La joven es una flor
cuyo fruto es el amor...
feliz el que la obtenga 
después de haberla
 visto madurar lentamente

martes, 28 de febrero de 2012

SOLEDAD


SOLEDAD
Soledad
Mundo aparte
Que encierra Tristezas.
Soledad
Es un anciano
Que no puede Caminar.
Soledad
Refugio
De lamentos Y lágrimas.
Soledad
Principio
Nostálgico De inspiración.
Soledad
Es un rezo
 Al cielo
Que nunca llega.
Soledad es esto
Y es esto ...lo que siento.

lunes, 27 de febrero de 2012

amor de verano


AMOR DE VERANO
Era una mañana de verano
Sin saber yo
Había llegado aquel amor
Que siempre soñé.
En aquel parque de leyendas
Broto una realidad
Regando en mi senda
Semillas de felicidad.
Tus ojos y mis ojos
Se contemplaron
En la quietud
De la suave brisa.
Rose mis manos en las tuyas
Como la abeja en la flor.
Rose mis labios
Con los tuyos
Como aquella desesperada
Ave que busca su nido.
Aquel había sido
Nuestro primer beso
Pequeño y tímido
Como el titulo de un verso
Encontré en tu amor
la fe perdida
Y me sentí triste y alegre a la vez.
Y mis labios se fusionaron con los tuyos
En un mar de emociones.
Erix isla

miércoles, 22 de febrero de 2012

¿como te lo digo?


¿Cómo te lo digo?
¿Cómo poder decirte?
Que ¡tú ya no serás mía!
Por que…
No amo lo que tú amas
No quiero lo que tú quieres
No cuido lo que tú cuidas
No anhelo lo que tú anhelas
No me agrada lo que a ti te agrada
Y esto no es Amor
Hemos nacido para amar
Pero no para Amarnos.
Erix isla (15/6/90)