viernes, 2 de marzo de 2012

GOTAS DE AMOR

Del inmenso jardín del paraíso
cogí la rosa mas tierna y bella
el jardín quedo-se triste y sombrío
la rosa sin percatarse de ello
siguió el rumbo conmigo.


****************************************************

otras cortitas :

*Fuiste un sueño que vivió en mi 
para hacerse realidad.
*si tuviera una maquina del tiempo retornaría en ella hasta el momento en que te conocí.
*Despertaste en mi sentimientos adormecido


*Cuando dos corazones se buscan
acaban siempre por encontrarse.

*Ámame mientras persigo
 mis sueños a veces retrasados
 por ilusiones.

*La joven es una flor
cuyo fruto es el amor...
feliz el que la obtenga 
después de haberla
 visto madurar lentamente

martes, 28 de febrero de 2012

SOLEDAD


SOLEDAD
Soledad
Mundo aparte
Que encierra Tristezas.
Soledad
Es un anciano
Que no puede Caminar.
Soledad
Refugio
De lamentos Y lágrimas.
Soledad
Principio
Nostálgico De inspiración.
Soledad
Es un rezo
 Al cielo
Que nunca llega.
Soledad es esto
Y es esto ...lo que siento.

lunes, 27 de febrero de 2012

amor de verano


AMOR DE VERANO
Era una mañana de verano
Sin saber yo
Había llegado aquel amor
Que siempre soñé.
En aquel parque de leyendas
Broto una realidad
Regando en mi senda
Semillas de felicidad.
Tus ojos y mis ojos
Se contemplaron
En la quietud
De la suave brisa.
Rose mis manos en las tuyas
Como la abeja en la flor.
Rose mis labios
Con los tuyos
Como aquella desesperada
Ave que busca su nido.
Aquel había sido
Nuestro primer beso
Pequeño y tímido
Como el titulo de un verso
Encontré en tu amor
la fe perdida
Y me sentí triste y alegre a la vez.
Y mis labios se fusionaron con los tuyos
En un mar de emociones.
Erix isla

miércoles, 22 de febrero de 2012

¿como te lo digo?


¿Cómo te lo digo?
¿Cómo poder decirte?
Que ¡tú ya no serás mía!
Por que…
No amo lo que tú amas
No quiero lo que tú quieres
No cuido lo que tú cuidas
No anhelo lo que tú anhelas
No me agrada lo que a ti te agrada
Y esto no es Amor
Hemos nacido para amar
Pero no para Amarnos.
Erix isla (15/6/90)

confidencias de un poema triste


Confidencias de un poema
Soy el fruto de una inspiración
De un muchacho ¡quizás como tu!
Soy un POEMA, pero un POEMA TRISTE
Mi creador en su lecho de sufrimiento
Me hizo así
Brote del alma de mi creador
A el cada noche
Lo siento sufrir.
Muchas veces
El papel en que quedo perennizado
Lo siento húmedo
Y es por las lágrimas de mi creador.
Soy un POEMA TRISTE
Vivo en un mundo de poemas
Que solo hablan de tristezas
Que solo hablas de lágrimas.
Erix isla (15/06/90) 

lunes, 20 de febrero de 2012

VIAJERO

VIAJERO
Viajero
Eso soy
Viajero enamorado, incansable

Animado
Por la ternura de las andinas
La sencillez de las amazonas
Y las cautivantes sirenas del pacifico.

Ser viajero
Es sufrir
Los placeres ausentes.

Ser viajero
Es no tener
que decir nunca adiós.


Ser viajero
Es descubrirse
En su interior un mundo nuevo.

Ser viajero
Es estar enamorado
de lo inalcanzable.

Ser viajero
Es soñar
Siempre andando.

Ser viajero
es sentir un beso desconocido
y una voz que murmulla vuelve.

Viajero es
Amar en silencio
Y morir solitario.

¡Qué triste destino tienes , 
    “ viajero “.-

                                                      erix isla (11/06/92)

sábado, 18 de febrero de 2012

fin de una busqueda


 Fin de una búsqueda
Hoy te encontré
Después de tres años
De viajes inútiles
Buscándote.
     Hoy te encontré
     Y estas tan bella
     Como aquel día
     En que te conocí
Hoy te encontré
Después de tres años
Sin amor
Viviendo en soledad.
      Tres años
      Tu recuerdo brillando
      Como una estrella
      Sobre mi solitaria vida.
Tres años
Desde aquel adiós
Y mi corazón
No te olvida.
     Tres años te busque
     Y al fin te encontré
      Hoy te encontré
      mis penas se calmaron
      Y mis tristezas
      Se volvieron alegrías.
Hoy te encontré
Te pedí volver y tú dijiste
No te merezco.
     Hoy te encontré
     Le dije tu has ganado
     Pues sin ti no hay razón de reír.
Hoy te encontré
Y de la mano paseamos
Nos besamos y nuestros labios
Pedían volver.
Erix isla (7/11/91)

te sigo buscando


Te sigo buscando
Una y otra vez me pregunto
¿Qué hago en esta ciudad?
Si tu ya no estas aquí.
Te fuiste a buscarme
Sin saber que yo
Iba en tu búsqueda.
Amor que nos pasa
¿Por qué el destino es así?
Siempre apartándonos
Te busque incansable
Y te seguiré buscando
Hasta el fin del mundo
¡Que no haría por ti!
Si viaje cientos de kilómetros
Para buscarte en vano
Camine por caminos pedregosos
De pueblo en pueblo buscándote
Y no te halle,
Y Si ya no vuelvo a verte
Espero me recuerdes
Como aquel ser
Que ofreció parte de su vida
En buscar un amor imposible...
¡Adiós amor donde quieras que estés!
Erix isla (28/2/91)

viernes, 17 de febrero de 2012

fui sin ti


FUI SIN TI
Te perdí en febrero
Desde ese instante
Vago por el mundo
Sin sentido ni rumbo
Fui sin ti
Mariposa sin alas
Solo un gusano arrastrándome
Fui sin ti
Sinónimo de pana y dolor
¿Por que tubo que ser así
Es que acaso ¿mi amor fue muy grande?
Y Dios no lo pudo soportar
Es que acaso no esta permitido
Amar alguien en demasía
¿Por qué? Por que te perdí

Fui sin ti
Como ave perdida
Que vuela sin rumbo
Fui sin ti
Muñeco de pascua
Relleno de sufrimientos.
Te perdí y no se por que
Una y mil veces me lo pregunto
Sin hallar alguna explicación
Del por que te perdí… ¿Por qué?
Erix isla (octubre/1990)

nostalgia de un recuerdo


NOSTALGIA DE UN RECUERDO
Tu recuerdo
Lleno mi vacio
Cual pozo seco
Donde nadie acude.
Fue  entonces
Que cogí tu carta
Leí en ella cada palabra
Cada línea
Aquel pasado
Volvía a nacer.
Seguí leyendo sin importar
Lo que empezaba a sentir.
De pronto una lagrima
Corría por  mi mejilla
Y mojaba tu carta.
Recordé aquellos días tiernos
Vividos a tu lado.
Seguí leyendo sin importarme
El dolor que me causaba
El recordarte y no tenerte.
Continúe leyendo
Sintiendo por un instante
Tenerte entre mis brazos
Como esos días de aquel verano.
Pero mis lágrimas
Nublaron mi visión
Y tu presencia se desvaneció
Como muere un sueño
al oír el despertador.
Erix isla (22 de abril de 1991)

buscandote


BUSCANDOTE
Busco tus ojos
En la mirada tierna
De un niño
En cada amanecer
Del día
En cada fulguroso
 Estrella
En cada imagen santa.
Busco tu voz
En la melodía suave
Y romántica
En el canto y silbido
De las aves
En el refrescante zumbido
Del aire
En el eco de mi voz
Llamándote.
Busco tu presencia
En la rosa
Más bella del prado
En el aroma sutil
De cada flor
En las mujeres bellas
Que contemplo
Y En lo más profundo
 De mi corazón
Erix isla (2/2/89)

tus ojos


Tus ojos
Cuando tus ojos se posaron en mí
 Volví a nacer
A mis ojos tristes y apagados
Depositaste luz
A mi alma débil y agotada
Distes alivio
A mi corazón casi destrozado
Distes consuelo
Ojos, alma Y  corazón bastaron
Para hoy amarte.
Erix isla (26/11/88)

A pesar de todo


A pesar de todo
Vivo de ti
Mas no lo se
Estoy sin ti
Y tú sin mí
Dos rumbos distintos
Eso lo que somos
Pero sigo amándote
Se acabara el mundo
Y mi alma
 En tu búsqueda
Seguirá amándote.
Erix isla

jueves, 16 de febrero de 2012

Mi noche sin ti


MI NOCHE SIN TI
La noche
Cubría el cielo azul
Con su manto negro
Y botones brillantes.
  Mientras yo
  Solo y triste
  Clamaba tu presencia
  Para revivir aquel ayer.
Si amar…
Es llorar, es sufrir
Es querer, es respetar
Entonces me pregunto
¿Por qué no estas aquí?
    Somos dos amantes
    Encadenados
    A un distinto destino
    Pero siempre amándonos.
Erix isla (16/5/91)

Amando en silencio


Amando en silencio
 
Soy la sombra desdichada que arrastras
Y tú sin percatarte
Soy tu lucero que te ilumina día y noche
Y tú sin percatarte
Soy tu ángel de la guarda que perenne en ti esta
Y tú sin percatarte
Soy quien te ama a pesar de las inclemencias del destino
Y tú sin percatarte
Soy un vulgo Pseudo poeta que te escribe cosas bellas
Y tú sin percatarte
Soy ¡ya¡ un muerto que solo vivió para ti
Y tu nunca…te percataste.
                                    Erix isla

Aquella noche


AQUELLA NOCHE
Era una noche fría
Como yo
En aquel instante
Deseando tu calor.
La sala a media luz
Tu recuerdo me invadía
Mientras terminaba
De alistar mi equipaje.
Se había desvanecido
Una tarde tormentosa
Esperando en vano
Tu llegada.
De repente una llamada
Corrí a la puerta
Eras tu, frente a mi
Nos abrazamos nos besamos.
Sentíamos
Como si el mundo
Se acabara en aquel instante
Para nosotros.
Una lagrima tuya
Rompió el frio de la noche
El tiempo se detuvo
Las estrellas se ocultaron
Fuimos presas
De una melancolía interminable
La noche fue mudo testigo
De aquel Amor.
Erix isla

La incondicional


LA INCONDICIONAL
Fuiste...
Mi eterna amante
Eras un vaso de agua

Cuando moría de sed en el desierto
Eras abrigo y calor
En tiempo de crudo invierno
Eras, medicina
Para mi corazón entristecido
Eras amor
En mi soledad agonizante.
Eras todo
Y sin embargo no te supe retener.
Llenaste un gran vacio
En mi vida fraguada de dolor,
Haciendo que mi soledad
No fuese completa.
Y a pesar...
Que hoy te digo adiós
No me conmueven tus lágrimas
Y es que siempre fuiste
“Mi amor incondicional”
Erix isla

Al escucharte


AL ESCUCHARTE
Oír tu voz
Es transportarme
A través del tiempo
A un mundo de paz y amor.

Oír tu voz
Es ahogarme
Entre suspiros
Incontenibles de amor.

Oír tu voz
Es decir ¡vasta!
A la tristeza
Dejándome sin amarguras.

Oír tu voz
Es penetrar
En el mundo terrenal
Y disfrutar de sus encantos.

Oír tu voz
Es sentir tu amor
Que al unirse con el mío
Enciende una pasión incontrolable.

Oír tu voz
Es olvidarme
De todos y pensar
Que solo nosotros existimos.
                              Erix isla (24/10/89)

miércoles, 15 de febrero de 2012

esta noche


ESTA NOCHE SIN TI … NO TIENE FIN
Esta noche
pienso en ti y en mi
Esta noche
pienso en lo que pudo ser y no fue
Esta noche
te recuerdo con nostalgia.

Pienso en aquellas mañanas
que no legamos alcanzar
y el tiempo que no perdona
nos alejo y nos separo
Esta noche
te llamo,te grito ¡ven a mi!
Esta noche
soy tuyo y Tu muy lejos de mi
Esta noche
recien empieza y ya siento morir.
La noche llora mi soledad
su brisa me acaricia,
su silencio me consuela.
Esta noche … sin ti
no tiene fin.
erix isla